La escritura como terapia. Control de impulsos

Ratio:  / 5
MaloBueno 


escritura_altafulla

 

¿Has tenido alguna vez cosas que decir y nadie a quien decirlas? ¿Has probado a escribirlas?


A veces el problema no es tanto que no tengas interlocutor, si no que no es el momento oportuno, bien porque la persona o personas a las que tienes que dirigirte no están receptivas o bien porque tú no estás preparado, como por ejemplo cuando estás muy exaltado y tu impulsividad te puede jugar malas pasadas

 

 

 SI:

  • Tienes un hijo de 15 años que llega más tarde de la hora pactada y tambaleándose.
  • Tienes problemas con tu pareja porque está vagueando mientras tú estás al borde del ataque de nervios. (independientemente del sexo).
  • Tienes 16 años y estás enfadadísimo porque tus padres no te dejan ir el fin de semana a un concierto.
  • Te sientes explotado en el trabajo
  • Tienes un compañero del trabajo que te saca de quicio
  • …………..

Un consejo: no te lances a una discusión en caliente. Desahógate escribiendo todo lo que piensas y dirías en ese momento, reléelo en frío y busca el momento y la mejor manera de expresar todo aquello que necesitas comunicar. La buena comunicación es la base de la correcta convivencia. De esta forma conseguirás relacionarte mejor con tu familia, amigos y compañeros.

Prueba a escribir un diario, es lo más parecido al psicoanálisis pero sinescritura_terapia psicoanalista.

En esta vida desenfrenada, párate a pensar y analizarte, refleja en un espejo tu interior, conócete a ti mismo, reflexiona sobre tus actitudes y relaciones con los demás. Si todas estas reflexiones las fijas en un papel, podrás reanalizarlas, ver tu evolución en el tiempo, aprender de las diversas experiencias.

Todo esto dará salida a sentimientos y pensamientos que ni tú eras consciente que tenías. Te ayudará a conocerte a ti mismo y a resolver problemas relacionales, a ser en resumen “mejor persona”.

Una sugerencia: en estos momentos de crisis, regálate una sesión de escritura, es gratis.