Las bicicletas son para el verano

Ratio:  / 1
MaloBueno 

biciCon la llegada del buen tiempo apetece estar al aire libre y hacer deporte en lugares abiertos.

La bicicleta es algo que les suele hacer ilusión a todos los niños y que nos permite disfrutar del entorno, compartir el deporte con ellos y crearles una afición saludable que luego podrán compartir con sus amigos.

Os damos unas recomendaciones a tener en cuenta a la hora de elegir y usar una bicicleta:

1- Que sea adecuada a la edad del niño. Siempre es mejor comprarla con él y permitirle que escoja dentro de lo posible, no olvidemos que es él quien la usará.

Es conveniente que en la tienda nos asesoren con el niño presente, será más  consciente de cómo se debe usar, cual es la bicicleta que más le conviene ,a que altura tener el sillín, etc.

2- Comprarla adecuada al tamaño del niño.

Para saber si es de su medida debemos comprobar que sentado y cogiendo  el manillar pueda apoyar la parte delantera del pie en el suelo y que cuando se pone de pie cogiendo el manillar su cuerpo no toca la barra de la bicicleta, deben quedar por lo menos 4 dedos de distancia entre la barra y la entrepierna. También observar que puede accionar bien los frenos.

3- Acostumbrarlo desde el principio a usar casco, homologado y de medida adecuada, y dar ejemplo usándolo nosotros si también vamos en bici .No olvidarnos de que lleve algún elemento reflectante que nos haga visibles en la oscuridad y llevar prendas de colores vistosos.

4- Llevarlo por lugares adecuados y sin peligro, evitar lugares con circulación de coches, si es posible ir por carril bici. Enseñarle a respetar las normas de circulación y los peatones.

5- Si llevamos a un niño pequeño en nuestra bici ir siempre sentado en una silla homologada, con las fijaciones adecuadas y con casco.

Artículos relacionados:

Prevención de accidentes infantiles como usuarios de vehículos

Si necesitas bicicleta para tu hijo: bicicletas segunda mano